Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6789 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageHay Futuro.
Por : Hector Urrego C.

La destacada actuación cumplida por el joven ciclista colombiano RIGOBERTO URAN  en la Vuelta a Suiza  noveno de la general - y en la Bicicleta Vasca - ganador de la etapa CRI -, además de su resultado en el Campeonato Nacional de Ruta  -segundo de la CRI detrás de Santiago Botero-nos coloca al frente de un nuevo talento , de inmejorables perspectivas en el gran ciclismo mundial.

Uran, Antioqueño de apenas 20 añitos, es uno de los dos corredores mas jóvenes de la máxima liga del ciclismo mundial ( Léase ProTour ) haciendo parte del equipo UNIBET, al lado de su compatriota Víctor Hugo Peña, convertido en su mejor guia y consejero en el proceso de aprendizaje y adaptación al mejor ciclismo mundial.

Con su talento y juventud, el jóven colombiano se convierte en el cabecilla de una nueva generación que se prepara para tomar las banderas que han enarbolado al mas alto nivel los Botero, Parra, Peña, Gonzales, Laverde, Ardila, etc . Junto a él, los nombres de José Serpa, Fabio Duarte, Leonardo Duque y otros tantos, ya están en Europa para conformar el batallón  con el cual nuestro ciclismo seguirá librando las batallas ciclisticas por todo el mundo, para mantener vigente la historia  y el prestigio ganados desde hace ya  mas de 30 años cuando en 1973 Cochise Rodríguez se convirtió en el heraldo de un ciclismo nuevo, desconocido y emergente que finalmente entró en la élite mundial gracias al talento natural de sus hombres y mujeres  en pistas y carreteras.

Eso sí, se hace necesario acudir a la paciencia, a la sabia espera y la correcta gestión de cada temporada en estos jóvenes que representan nuestro presente y futuro, a fin de no acelerar los debidos procesos y menos aún, no arruinar tenpranamente carreras deportivas que podrían ser brillantes si se hace el camino correcto.

Uran y sus compatriotas  son el producto de una pirámide establecida por la FCC, que les permite aparecer en la Vuelta del Futuro, la del Porvenir y   de la Juventud inicialmente, para desembocar  en las grandes Vueltas o Clásicas, con objetivos centrales : V. Colombia y Clásico RCN, asi como el sueño no precisamente americano sino Europeo que es el  que prima en el deporte del ciclismo. Lo ideal es que nuestros jóvenes ciclistas sigan cumpliendo este proceso, maduren personal y deportivamente y se vayan debidamente armados en la búsqueda de sus mejores logros si es que aquí no lo pueden hacer.

Así las cosas, debemos entonces esperar con optimismo y   acompañar a Urán y el grupo generacional del que hace parte, en sus  retos de cada año, consientes de su edad,  cremación  y  proceso, sin esperar ni exigir mas de la cuenta, haciendo la evaluación correcta de cada logro  o actuación , con la certeza de que hay futuro para ellos y para nuestro ciclismo, tanto aquí en su propio país como en el resto del mundo.


blog comments powered by Disqus